DIA DE LA MADRE / HAZ TU PEDIDO ANTES DEL 30/4

ENVIO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 90€

ENTREGAS 24/48h LAB PENINSULA

¿Cómo hago la selección de los productos para Real Fábrica?

¿Cómo hago la selección de los productos para Real Fábrica?

Os voy a contar mi secreto, cómo hago la selección de los productos para Real Fábrica

Real Fábrica no sería posible sin: el equipo que tiene detrás, tanto el personal de la tienda física como todos los que están detrás de la pantalla, administración, fotografía, marketing…no los ves pero son unos cuantos. Qué te voy a decir, que estoy contentísima con el equipo que poco a poco he ido formando.

Lo segundo más importante, ya te lo imaginarás, “mis artesanos”, así los considero, un poco míos, me gusta ir a conocerlos, cuidarlos, charlar con ellos que me cuenten. Me encanta poder aportar mi granito de arena para que los oficios tradicionales no se pierdan y dar valor a lo artesano, a lo bonito, a lo lento.

Los viajes a visitarlos son de mis partes favoritas. El viaje comienza investigando y haciendo la ruta, casi siempre voy en mi furgoneta así que aprovecho para perderme por carreteras secundarias. Nunca se sabe dónde puede aparecer un nuevo artesano o un nuevo producto que traer a Real Fábrica.

Rocio en su furgoneta

 

Además tenemos un país tan bonito... que no me importa llegar a destino un día más tarde, la furgoneta me da esa libertad.

Rocío en Galicia

 

Rocío en Galicia

 

Ya te hablé de mis viajes para ver a  Celso y también de Nano.

Celso
Nano

Y por último y no menos importante,  los productos¿te gustaría saber cómo los selecciono? Los productos que tenemos en real fábrica son cuidadosamente seleccionados básicamente por mí :)

Esta es mi lista de imprescindibles:

  1. Por la calidad (esto lo más importante de todo)
  2. Por la historia que tiene detrás el producto
  3. Por su sostenibilidad
  4. Si tiene el diseño de antaño mejor que mejor

¿Cómo es el proceso de selección?

Lo primero pienso en algo que me gustaría tener en la tienda y que creo que os podría gustar, dedico muchas horas a investigar, muchas, buscar el mejor producto, el mejor artesano, no es algo que se haga en un par de horas, busco, miro, hasta que doy con lo que más me gusta. Analizo esos cuatro imprescindibles y si cumple esos 4 entra en catálogo :).

 

En alimentación por ejemplo, una de mis partes favoritas, jajaj pruebo todo antes de que llegue a la tienda, todo. En mi nevera y mi cocina siempre hay algún producto “en revisión”, si pasan el filtro genial, sino pues nada. Durante el proceso yo me voy poniendo las botas:) . Ahora mismo tengo un queso gallego que me está gustando bastante…a lo mejor es una de las nuevas incorporaciones a la familia Real Fábrica.

 

Los productos de siempre, me gusta traerlos, por ejemplo, los caramelos gajo, me transportan a mi infancia y eso mismo quiero que les pase a los clientes de Real Fábrica, o la colonia Álvarez Gómez de la que os hablé en el post de los cosméticos.

Otras veces cojo el mapa de España y empiezo provincia por provincia buscando los productos de artesanía de cada comunidad que creo que os pueden gustar.  Asociaciones como Artesanía de Galicia en estos casos me ayudan mucho en esta búsqueda. Cerámica, mantas, boinas, cristalería, babutxes, golondrinas de cerámica, cestos de castaño... todo elegido a conciencia para vosotros.

¿Entiendes por qué seleccionar los productos es mi parte favorita del trabajo?

Si crees que hay algún producto que debería estar en Real Fábrica, soy toda oídos.

 

Artículo anterior
Siguiente post

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados