DIA DE LA MADRE / HAZ TU PEDIDO ANTES DEL 30/4

ENVIO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 90€

ENTREGAS 24/48h LAB PENINSULA

Artesanía gallega-Cerámica Unzueta

Artesanía gallega-Cerámica Unzueta

 

Es hora de volver a darle marchita al blog, ¿no? Instagram está genial, pero a veces se me queda un poco corto para contaros todo lo que quiero, así que he dicho ¿y si vuelvo al blog? Pues vuelvo. :)

Los que me conocéis y conocéis Real Fábrica sabéis que la parte favorita de mi trabajo es ir de viaje por la España vaciada, o como yo la llamo la España afortunada, a visitar a mis artesanos y también para encontrar nuevos que hagan joyas de la artesanía que pueda traeros a la tienda.

 

 

En febrero, con mi nueva furgo (esto se merece otro post completo solo para ella) me fui a Galicia a visitar a algunos de los artesanos que tenemos en la"terriña".

La primera vez que llegué a Galicia el corazón me latió fuerte, con la cantidad de artesanos y de productos que encontré, tanto es así que, a día de hoy, 10 años más tarde, creo que lo que hay en Galicia es único y desde mi opinión, es gracias en parte al carácter gallego: estar en casa con las lareiras, el trabajo manual, el trabajo despacio, el perfeccionismo…, todo eso hace que la artesanía gallega sea muy especial, así que por qué no comenzar mis viajes del 2022 por aquí.

Durante el confinamiento, (buff parece que fue hace siglos) le pedí a los artesanos que nos grabaran vídeos para contarnos cómo trabajaban. Nano al principio me dijo que no, pero nos grabó uno, luego otro... y le ha gustado tanto que se nos ha venido arriba y ahora tiene un canal de Youtube. Sinceramente, no me extraña porque sabe muchísimo de cerámica, de esmaltes y además tiene un don para la comunicación.

En su canal da muchos tips, desde cómo hacer un asa con la técnica tradicional del ordeño a por ejemplo la técnica de decoración con asta o pera. Sus vídeos muestran su trabajo artesanal y de verdad que os digo que son muy interesantes, echadle un ojo.

 

 

Desde que llego a Galicia desde Eibar, Nano no ha parado de investigar. Hace sus propios hornos como los buenos artesanos, aprendió la técnica de alfarería de Oleiros y no contento con esto viajó llegando hasta Nueva Zelanda y gracias a lo que allí aprendió desarrollo una técnica de esmalte única que hace que sus piezas nos enamoren a todos.

 

 

Al ser el décimo aniversario de Real Fábrica, quisimos hacer algo especial, así que llamamos a Jimena de Volvoreta para que nos acompañase y pudiese plasmar la maravilla de estos oficios y una cosa os digo, hemos triunfado, las fotos de Jimena son tan espectaculares como el trabajo de nuestros artesanos.

Si te has quedado con ganas de más, en Instagram voy subiendo stories con los viajes que hago y con vídeos muy divertidos.

Siguiente post

1 comentario

  • Fariña

    Un auténtico “loco” por expresar en cerámica lo que siente. Es una maravilla contar con toda esta gente que expresa su estado en piezas que perdurarán en el tiempo. Saludos de un “inútil “ ceramista

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados