Quiénes somos

Real Fábrica Española es la tienda de las marcas españolas con más historia, la tienda de los productos de toda la vida, que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones.

Tomamos el nombre "Real Fábrica" de las manufacturas reales fundadas por los Borbones en el Siglo XVIII para la fabricación de objetos de lujo para la realeza y la aristocracia de la época, porque el fin último de este proyecto es fomentar la economía de los españoles desde la industria y la manufactura propias, apoyando la producción local y poniendo así nuestro humilde granito de arena para frenar la salida de recursos del país.

Rocío y sus viajes por España


Rocío y el burrito joselitoDurante los años que pasó trabajando en el extranjero para una multinacional, Rocío Muñoz comienza a darse cuenta de cómo fuera gustan las tradiciones y costumbres españolas, esas que viviendo en el extranjero ella también empieza a aprender a valorar. Lleva allá por donde va las tradiciones y la forma de vida alegre y cautivadora de su Andalucía natal, al mismo tiempo que va observando como "en las capitales más cosmopolitas del mundo como Londres, París, Tokyo o Nueva York los productos propios con identidad y con historia son muy valorados, y en España, los estábamos dejando morir". Tras más de 10 años en el sector retail para marcas como Apple, Inditex o H&M, en el año 2011 abandona su trabajo para pensar en dedicarse a algo que le hiciera levantarse feliz cada día del resto de su vida, y es entonces cuando se da cuenta de que lo que realmente le apasiona: España


Así comienza el primero y más emocionante de los muchos viajes que a día de hoy van dando forma a este proyecto. Un primer viaje que comienza en Galicia, pasando por Asturias y el País Vasco, recorriendo toda España hasta acabar en su Andalucía natal. Tras conocer los primeros artesanos locales del proyecto, queda impactada por la calidad de nuestros productos de siempre, así como por la velocidad con la que estaban desapareciendo. Y así es como en 2012 decide crear Real Fábrica Española. Un viaje que a día de hoy continúa, ya que Rocío viaja todos los meses descubriendo tesoros que han dejado de estar a la mano del público, pero aun produciéndose en nuestro país y curiosamente, más vivos hoy que nunca.


En Real Fábrica encontrareis una representación de los infinitos tesoros que Rocío va documentando en sus viajes. Una diminuta selección frente a la enorme e impresionante historia industrial y cultural de nuestro país, más viva y con más futuro hoy que nunca.