ENVIO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 90€

ENTREGAS 24/48h LAB PENINSULA

Celso y sus cuchillos

Celso y sus cuchillos

 

Continuamos de viaje por Galicia. Llegar hasta donde vive Celso no es tarea fácil pero llegamos. Celso vive en un pueblo de la “Galicia profunda” cerca de Taramundi en el linde con Asturias, allí crea cuchillos, y menaje artesanales que son una auténtica pasada.

Seis meses tardaron en llegar los primeros cuchillos de Celso a la tienda, ¡seis meses! y es que Celso “exporta” sus obras de arte a Korea y Japón y tuve que insistir un poco (cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo) y ahora ya tenemos sus cuchillos en Real Fábrica, así que Celso exporta a países muy lejanos y también vende sus obras de arte en una "tiendita" de Madrid. :)

 

 

Son los cuchillos que tengo en la furgo y de verdad cada vez que los utilizo pienso lo mismo, cómo logro explicar para que todo el mundo lo sepa, la maravilla de artesanía que son estos cuchillos.

 

 

Voy a intentarlo, la elaboración de la hoja de los cuchillos está hecha con acero inoxidable, en concreto, y para los entendidos, 14C28 que es un acero de altísima calidad. Para el mango utiliza maderas de las unidades forestales como el boj, abedul, nogal granadillo, uz y tajibo. Solo por la calidad de la materia prima que utiliza, el producto final es la bomba, pero si además le sumamos la experiencia de Celso y su buen hacer, de verdad os digo que alucinaréis son estos cuchillos.

Celso nos contó que un cocinero le dijo que desde que empezó utilizar su cuchillería los platos llegan limpios a la mesa, cuando Celso le preguntó la razón, le explicó que cuando haces un corte, corta  perfectamente y el tenedor pincha de verdad y  esto es una forma de disfrutar también de la comida, de disfrutar de los utensilios. Celso dice que es gracias a la calidez y calidad de la madera. 

 

Os cuento también una curiosidad el cuchillo de mesa tradicional tiene una particularidad que a la gente le sorprende, no tiene punta, acaba cuadrado, es una característica de los cuchillos que se hacen en la zona donde vive y trabaja Celso.

 

Si disfrutas cocinando te recomendamos sin duda que pruebes a utilizar el cuchillo cebollero de Celso, muy útil para cortar verdura y hecho en madera de boj, granadillo y plata. Ahora mismo no los tenemos en stock, porque ya sabéis que la artesanía es así... lenta pero segura. En cuando los volvamos a tener os contaremos en redes sociales.

 

 

Podría estar poniendo fotos y fotos de Jimena, son todas preciosas, pero no me voy a pasar. He abierto un tablero de Pinterest de artesanos españoles para que podáis ver las que faltan.

Artículo anterior
Siguiente post

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados