ENVIO EEUU & CANADA: 9€ - 48/ 72h

Real Fábrica Española es la tienda de las marcas españolas con más historia, la tienda de los productos de toda la vida, que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones.

Tomamos el nombre "Real Fábrica" de las manufacturas reales fundadas por los Borbones en el Siglo XVIII para la fabricación de objetos de lujo para la realeza y la aristocracia de la época, porque el fin último de este proyecto es fomentar la economía de los españoles desde la industria y la manufactura propias, apoyando la producción local y poniendo así nuestro humilde granito de arena para frenar la salida de recursos del país.

Rocío y sus viajes por España

 

Rocío y el burrito joselito
Real Fábrica nace de un primer viaje por el norte de España, donde Rocío descubre productos españoles antiguos que conocía de su niñez pero que había dejado de ver. 

A partir de aquí, Rocio realiza una investigación que la lleva a recorrer todo el país seleccionando y recuperando aquellos tesoros que ya daba por desparecidos, pero que  continuaban fabricándose en talleres de forma artesanal.

De estos primeros viajes, en Julio 2012 nace Real Fábrica. Al principio sólo como tienda online y en 2018 con una primera tienda física en el barrio de las letras en Madrid.

Desde entonces, Rocío continua viajando todos los meses con su van. En Real Fábrica encontrareis una representación de los infinitos tesoros que va documentando en sus viajes, una diminuta selección frente a la impresionante historia industrial y cultural de nuestro país, más viva y con más futuro hoy que nunca.

Manifiesto

En Real Fábrica Española pretendemos dar a conocer mejor nuestro país, nuestros secretos, nuestra industria, nuestros comercios, el modo de fabricación de nuestros productos y la historia de sus artesanos.

Nuestro objetivo con esta iniciativa es mirar hacia el futuro en pro de una fuerza mayor: defender lo nuestro.

Pero este proyecto no es un ejercicio de nostalgia, es un proyecto sobre identidad común. No queremos hablar de muertos sino que en esta tienda descubriremos productos que aún están “vivitos y coleando”.

Tomando consciencia de un futuro en que los centros de las ciudades son movidos por la cultura y por el turismo, conjuntamente, de la mano, revalorizando la memoria de lo cotidiano.