DIA DE LA MADRE / HAZ TU PEDIDO ANTES DEL 30/4

ENVIO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 90€

ENTREGAS 24/48h LAB PENINSULA

Mantas de Ezcaray

Mantas de Ezcaray

Las mejores mantas del mundo, las mantas de ezcaray

Parece que este año vamos a poner un poquito menos la calefacción ¿no? Pero nada nos impide tener una buena manta con la que acurrucarse por la noche para ver la tele calentitos, y en Real Fábrica tenemos las mantas más amorosas, las mantas de Ezcaray.

mantas de escara

 

Os cuento un poco más de la historia y de cómo hacen esta joya de artesanía española.

Una de las cosas de las que puede presumir La Rioja (y no la única) son las mantas de Ezcaray.

Ezcaray

Ezcaray es un municipio riojano que pasa de 2000 habitantes en temporada baja a más de 15.000 en verano. Turistas se acercan a Ezcaray a visitar el pueblo que es precioso, a comer bien y a ver su fábrica de mantas. Desde 1930 la Fábrica de Ezcaray elabora mantas, bufandas, y echarpes, siempre con la mejor materia prima que artesanos y manos expertas transforman en el producto final. Todo el proceso se realiza en La Rioja.

Acurrucarte y calentarte con una manta de Mohair de Ezcaray es acurrucarte en un producto de artesanía 100% español.

Ahora que ya sabes la joya que puedes tener en tus manos, ¿qué modelo elegir?

Actualmente en Real Fábrica tenemos algunos modelos diferentes: Las mantas grandes de Mohair, en colores lisos y estampados.

manta de escara
manta de escara
manta círculos

 

El Mohair es un fibra natural con una gran suavidad, brillo y un gran poder calorífico pero si quieres que tu manta te dure cuanto más mejor, ahí van una serie de recomendaciones:

Con un cepillo de púa dura, cepillamos la manta en la dirección del pelo.

¿Cómo saber cuál es la dirección correcta? Si lo estás haciendo bien la manta se queda liso y no se eriza. Cuando acabe el invierno y no la vayas a utilizar durante unos meses, cepíllala, airéala y luego guárdala en una bolsa de plástico en un lugar cerrado. Os dejamos un vídeo para que veáis el proceso de cepillado.

 

 

Cuéntanos, ¿con cuál te quedarías? Lisa, rayas, colores más vivos o más neutros. Echa un vistazo en Real Fábrica, es un regalazo.

 

Artículo anterior
Siguiente post

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados