Mejillones Escabeche

Conservas gallegas desde 1915
Envoltorio de regalo disponible
2,60 €

IVA incluido

Disponibilidad: En existencia

Condiciones de compra

Descripción

Detalles

Conservas Lago Paganini / Balea selecciona sólo los mejores mejillones y les ofrece un producto de la más alta calidad. Los mejillones se seleccionan de forma artesanal según su tamaño, se fríen y se enlatan manualmente. Con ingredientes de primera calidad se elabora una exquisita salsa en escabeche que resulta una cobertura ideal para este molusco.

España es un país de gran tradición conservera de pescado. Y empresas de conservas hay muchas, pero como Balea, pocas. Fundada en 1915 por Pedro Montemerlo Botassi en Cangas de Morrazo (Pontevedra ), la empresa tiene como principio compaginar la fabricación artesanal del producto, con todas las exigencias de una empresa de alimentación del siglo XXI.

Fue a principios del siglo XX cuando industriales de Italia y Cataluña se asentaron en las costas gallegas aprovechando la calidad y abundancia de especies marinas en nuestras rías, especialmente la sardina. Hasta 150 industrias conserveras se contabilizaban en Galicia, 20 de las cuales se encontraban en el municipio de Cangas.

Actualmente sólo dos continúan trabajando, entre ellas conservas Lago Paganini. En la madrugada del 18 de Diciembre de 2011, un incendio calcinó las instalaciones de la empresa situadas en el centro del municipio. En un tiempo récord y tras unos meses durísimos, Lago Paganini y Balea retoman la actividad en una nueva ubicación y con nuevos proyectos.

Lata: 4-6 piezas
Dimensiones de la caja: 11 x 7 x 3 cm
Peso neto: 115 gr
Ref.: 96650

Opiniones

Escribe tu opinión

Nos encanta que nos dejéis opiniones sobre este producto. Inicia sesión o regístrate para ello.

   

Este site utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Privacidad.