Condiciones de compra

Agotado

Manzanilla La Guita

Manzanilla con denominación de origen
Cuando vuelva, quiero recibir un email.
5,40 €

IVA incluido

Disponibilidad: Agotado

Descripción

Detalles

Cuando llegaban los clientes a comprar manzanilla a la bodega, Don Domingo siempre preguntaba: ¿tienes guita? Ya sabrán que "guita", además de cordel, también significa dinero. Así la gente empezó a llamar a la bodega la de "La Guita"… Posteriormente, para reafirmar la marca, se añadió el trozo de guita a la botella. La marca LA GUITA aparece en el registro desde 1908.

La manzanilla, el mejor vino para acompañar el aperitivo, es ideal con una tapa de jamón serrano y unas aceitunas. Es un vino seco, muy peculiar, exclusivo de las bodegas de Sanlúcar de Barrameda. Las características especiales de este vino son el resultado del proceso de crianza bajo flor a que es sometido.

Bodegas Hijos de Rainiera Pérez Martín la fundó D. Domingo Pérez Marín en 1852. Dentro del antiguo Hospital de la Santa Misericordia (que data de 1526), se cría la Manzanilla LA GUITA, emblema de estas bodegas. Al estar situada en la zona más alta de la ciudad, recibe directamente los vientos húmedos de poniente, imprescindibles para la crianza de este vino único en el mundo.

15% vol.
Contenido: 37,5 cl.
Peso bruto: 690 g.
Dimensiones: 24 x 6 cm.
Ref.: 96370

Opiniones

Escribe tu opinión

Nos encanta que nos dejéis opiniones sobre este producto. Inicia sesión o regístrate para ello.

   

ÚNETE A LA NEWSLETTER MÁS CAÑI
y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra