Nuevo

Manta Zamorana

Las mantas de Pura Lana Virgen, con fabricación artesana y tradicional.
79,00 €

IVA incluido

solo queda/n 1

Disponibilidad: En existencia

Condiciones de compra

Descripción

Detalles

Zamora era punto de paso de la ruta de la lana procedente de Extremadura hacia Valladolid. Se convirtió en un enclave estratégico en el que nacería una importante industria lanar con siglos de tradición: la elaboración de las mantas artesanales de Zamora. Tiene su origen en el repoblamiento de Zamora con gentes de diversos lugares tras las incursiones árabes. Entre ellas destaca un grupo numeroso de palentinos que se estableció en el arrabal noroccidental, extramuros del primer recinto amurallado de la ciudad, organizando la industria del hilado y del tejido de la lana. Ello provocó, tiempo más tarde, un gran desarrollo de la zona que hoy en día se sigue identificando como el barrio de La Lana.

La lana es 100% pura de oveja, y con los procesos de fabricación se consigue un tejido ligero y que conserva el calor, siendo a la vez perfectamente transpirable.

Posibilidad de lavado a mano, con agua fría (<30º) y detergente neutro o especial para lana, evitando golpear o frotar. Dejar escurrir en horizontal. Evitar el sol directo. Es más aconsejable el lavado en seco en servicio profesional. Para conservarlas bien, airearlas en tendedero para retirar polvo y olores de forma periódica. Almacenar de una temporada a otra, preferiblemente, en bolsa hermética espolvoreando unas gotas de aceite esencial de lavanda, introducir una madera de cedro o un antipolilla comercial en su defecto.


Composición: lana 100% pura de oveja
Color: tonos zamoranos tradicionales
Tamaño de viaje: 180 cm x 140 cm
Ref.: 92653

Opiniones

Escribe tu opinión

Nos encanta que nos dejéis opiniones sobre este producto. Inicia sesión o regístrate para ello.

Nuestros productos de siempre ¡Vive la vida española!

ÚNETE A LA NEWSLETTER MÁS CAÑI
y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra