NuevoAgotado

Manta de Lana Leonesa

Las famosas mantas maragatas de toda la vida
Cuando vuelva, quiero recibir un email.
79,00 €

IVA incluido

Disponibilidad: Agotado

Condiciones de compra

Descripción

Detalles

Las conocidas "Mantas Maragatas del Val" desde tiempos inmemoriales son mantas de Pura Lana Virgen, con fabricación artesana y tradicional.

La artesanía textil en Val de San Lorenzo en León tiene una larga tradición. A mediados del siglo XVIII había en el pueblo ochenta y un fabricantes de paños. Ya desde el siglo XVII tenemos documentación sobre mercaderes que venían a comprar paños al Val, y sin duda las mantas y cobertores creados por los artesanos maragatos en esta villa eran los más prestigiosos entre toda la sociedad de la época. La característica principal de estos tejidos son el impresionante grado de aislamiento de la lana de oveja, (única fibra "hueca" que existe), por un proceso tradicional de obtención y cardado, se consigue que miles de "cámaras de aire" naturales aislen del frío.

La obtención de los colores, a base de tintes también naturales, hace aún más características las mantas del Val, así como la leyenda maragata "Viva mi dueño" con las que los comerciantes viajaban en sus carros, recorriendo España, abrigandose con las mantas del Val de San Lorenzo. La lana es 100% pura de oveja, y con los procesos de fabricación se consigue un tejido ligero y que conserva el calor, siendo a la vez perfectamente transpirable.

Posibilidad de lavado a mano, con agua fría (<30º) y detergente neutro o especial para lana, evitando golpear o frotar. Dejar escurrir en horizontal. Evitar el sol directo. Es más aconsejable el lavado en seco en servicio profesional. Para conservarlas bien, airearlas en tendedero para retirar polvo y olores de forma periódica. Almacenar de una temporada a otra, preferiblemente, en bolsa hermética espolvoreando unas gotas de aceite esencial de lavanda, introducir una madera de cedro o un antipolilla comercial en su defecto.

Composición: lana 100% pura de oveja
Color: gris rústico
Tamaño de viaje: 180 cm x 140 cm
Ref.: 92652

Opiniones

Escribe tu opinión

Nos encanta que nos dejéis opiniones sobre este producto. Inicia sesión o regístrate para ello.

Nuestros productos de siempre ¡Vive la vida española!

Cuando vuelva stock, te avisamos!

Para recibir un email, tan pronto como este producto esté disponible de nuevo!

ÚNETE A LA NEWSLETTER MÁS CAÑI
y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra