Condiciones de compra

Agotado

Hacha de Poda

Rudo y Noble de Trasmonte
Cuando vuelva, quiero recibir un email.
185,00 €

IVA incluido

Disponibilidad: Agotado

Descripción

Detalles

Hacha de tipo guipuzcoano, aquellas que desarrollaron los herreros a partir del hacha vizcaína -de geometría más recta- y teniendo en cuenta las modificaciones que les sugerían los carboneros de la zona. El hacha vizcaína es la francesa que más tarde viajó a Norteamérica y de la que luego se desarrollarían los clásicos perfiles de la costa este de los EEUU.

Rudo y Noble ha optado por el hacha guipuzcoana por ser más curiosa y originaria de nuestro país. Tiene la boca curva en forma de luna y enseguida engorda su sección; "Boca de luna", así fue como la nombró Caro Baroja en su libro Los Vascos. Las caras de la cabeza del hacha hacen de cuña para favorecer que no se quede clavada y se suelte más fácilmente del tocón de madera.

El tamaño de este hacha es idóneo para su uso a una mano en los trabajos de poda. Versátil como ninguna, el peso de la cabeza unido a la ligereza y delgadez del mango la hacen volar de forma suave y golpear contundentemente.

Rudo y Noble es un viaje a lo largo de España en busca de artesanos conocedores de su oficio y capaces de enriquecer el producto en cada una de las etapas. Para su fabricación hemos contado con el trabajo de cinco talleres de artesanos que han aportado diseño y buen hacer. Una herramienta que reúne tres materiales nobles, madera, acero y cuero, y el saber hacer de cinco talleres de artesanos que han elegido vivir haciendo lo que aman.

Caracterísiticas técnicas: Hacha guipuzcoana Ilargi Ahoa / Acero F-114 con 0,45% de carbono y dureza 55Rc / Boca en forma de luna / Mango de haya / Hacha de 800gr forjada / Funda de piel española curtida a base de corteza de árbol y engrasada con aceites vegetales / Cosida a mano con hilo de lino encerado con cera de abeja / Herrajes de latón / Afilar a mano con piedra.

Dimensiones: 50 cm
Ref.: 98310

Opiniones

Escribe tu opinión

Nos encanta que nos dejéis opiniones sobre este producto. Inicia sesión o regístrate para ello.

   

ÚNETE A LA NEWSLETTER MÁS CAÑI
y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra