Condiciones de compra

Ginebra de Menorca Xoriguer

Ginebra de Mahón Xoriguer
14,60 €

IVA incluido

solo queda/n 2

Disponibilidad: En existencia

Descripción

Detalles

La isla mediterránea de Menorca perteneció a la corona Británica durante el siglo XVIII. Con el fin de abastecer a unos exigentes marineros y soldados ingleses con el aguardiente entonces de moda en su patria, el GIN, unos artesanos mahoneses decidieron crear su propia ginebra, importando bayas de enebro para fabricarla en la isla a partir del alcohol viníco propio del mediterráneo.

Xoriguer es el nombre con el que se conoce el viejo molino de viento de 1784, en el cual familia Pons de Menorca trabajó para convertir el trigo en blanca harina durante generaciones. D. Miguel Pons Justo, eligió las virtudes de tal tradición artesanal (esmero, calidad y tradición) para su empresa licorera, y convirtió a este molino con aspas de viento en su emblema e imagen de un negocio familiar ya centenario.

De los antiguos alambiques de cobre, hierbas aromáticas, bayas de enebro selectas y alcohol vínico, resulta esta ginebra mediterránea. Tras la destilación, la ginebra se almacena en barricas de roble.

38% Vol.
Contenido: 1 litro
Peso bruto: 1.600 g.
Dimensiones: 8 x 31 cm.
Ref.: 91489

Opiniones

Escribe tu opinión

Nos encanta que nos dejéis opiniones sobre este producto. Inicia sesión o regístrate para ello.

   

ÚNETE A LA NEWSLETTER MÁS CAÑI
y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra