Condiciones de compra

Cesto Birkin de Caña Grande

Cesto único elaborado a mano con fibra 100% de caña

105,00 €

IVA incluido

solo queda/n 2

Disponibilidad: En existencia

Descripción

Detalles

La cuenca del Guadiana en la provincia de Huelva, es una zona con gran tradición en la caña debido a su cercanía con el río. Aún hoy se continua recogiendo durante los meses de invierno, se deja secar y sólo pasados 15 días es que se puede comenzar a trabajarla. Los artesanos de ambas orillas del río, portuguesa y española, hace décadas cruzaban el río para compartir su saber hacer y las diferentes técnicas tradicionales en ambos países, tanto en artesanía como en gastronomía, cultura y folclore.

Desde esta zona de El Andévalo Onubense, nuestra artesana es de las pocas en nuestro país que continúa con esta tradición, debido a la rigidez de la materia prima que hace el trabajo de la caña solo apto para manos expertas y experimentadas. Cada canasto tarda en elaborarse tres días. Su esfuerzo y dedicación consiguen tesoros como este cesto Birkin.

Jane Birkin es sin duda la mujer con más allure francés que existe en este planeta. La inglesa consiguió hacerse con las calles de París y convertirse en su juventud en un icono de estilo que sigue presente hoy en día gracias a la naturalidad que desprendía. Nunca a nadie le habían sentado tan bien unos vaqueros acampanados, una camiseta y... un cesto de caña que la acompañaba a todos lados. Jane tenía esa fuerza y convicción necesaria para convertir, sin querer y sin ningún esfuerzo, cualquier accesorio que tocaba en objeto de deseo. Y es por eso que este cesto de un material tan humilde como la caña pero con una tradición inmensa en nuestro país, siempre ha tenido un hueco en el armario de las más conocidas it-girls del mundo. Por esta razón, nos hemos lanzado a rescatarlos, porque son un símbolo de cómo el trabajo artesanal de siempre puede reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias.

Un cesto único elaborado a mano con fibra 100% natural recogida en las orillas del río Guadiana durante el invierno. Producto tradicional elaborado en exclusiva para Real Fábrica siguiendo los métodos tradicionales desde hace generaciones.

Birkin Grande:
Diámetro superior: 24
Altura cuerpo: 23 cm
Altura asa: 14 cm

Birkin Pequeño:
Diámetro superior: 17 cm
Altura cuerpo: 18 cm
Altura asa: 14 cm

*Las medidas de los cestos, al ser artesanales, pueden variar en algún centímetro

Foto bonita por @annaponsalopez
Ref.: 96757

Opiniones

Escribe tu opinión

Nos encanta que nos dejéis opiniones sobre este producto. Inicia sesión o regístrate para ello.

Nuestros productos de siempre ¡Vive la vida española!

ÚNETE A LA NEWSLETTER MÁS CAÑI
y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra